Seguidores

domingo, 12 de mayo de 2013

EN LA PLAZA LITERARIA: LAS HERMANAS MAKIOKA

Hoy a la Plaza Literaria sacamos a la mejor novela del autor japonés Junichiro Tanizaki. Considerado como el más notable novelista del siglo XX. Leer sus novelas es adentrarse en la mejor literatura japonesa del último siglo. 

"Las hermanas Makioka" es una historia entrañable, arraigado en la tradición cultural del país.

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, en la tradicional Osaka, cuatro mujeres de clase alta intentan preservar una forma de vida ancestral que está a punto de desaparecer. La novela es el retrato conmovedor, pero implacable, de una familia y de la sociedad japonesa, captura tanto las convenciones sociales como la íntima angustia de sus protagonistas.

Según la editorial Siruela, la obra es fruto de una redacción lenta y meditada, en la que buscó refugio de la catástrofe de la guerra, recreando un suntuoso y exquisito mundo con la nostalgia de un tiempo y felicidad que se estaban desvaneciendo.

Recomiendo su lectura para los amantes de una buena historia, que transporta a una realidad y que genera muchas reflexiones acerca del contenido. Un autor imprescindible con un estilo muy propio.