Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

Un lugar para conocer: La Biblioteca de Babel

La Biblioteca de Babel, además de ser un magnifico cuento del mundo imaginario del escritor argentino Jorge Luis Borges, es un lugar a visitar para los amantes del buen gusto.

Situada en la calle Arabí en la ciudad de Palma de Mallorca, nos invita a un espacio donde el encuentro con la literatura y el vino se unen para dar lugar a esta librería-vinoteca con aires franceses. Retando a la etimología de la palabra biblioteca, este lugar además de guardar las historias en forma de poesía, ensayo, novela y libros de arte, el caldo de la inspiración de distintos autores, se atreve a guardar el mejor de los caldos procedentes de la uva; el vino.

La Biblioteca de Babel ofrece al lector, al paseante, al caminante que acaba de subir la Cuesta de la Pols o al que pretende bajarla, un néctar que se compone con el ingrediente del vino y la literatura, la esencia que nace del cultivo de las ideas y de los viñedos, la fragancia de lo impreso en papel y lo entaponado en vidrio que al abrirse ocupa el mejor de los espacios, la mente, llevándonos al placer de un buen libro con un buen vino y las mejores historias. Su terraza improvisada nos hace una invitación a disfrutar de la lectura y el vino al aire libre, aunque eso sí en una reducida compañía ya que el espacio no es amigo de mucha gente.

Conciertos, presentaciones de libros, talleres creativos de escrituras para niños (este verano), coloquios…una oferta literaria con el equilibrio del buen gusto en la bebida, de las mejores cosechas. Libros en busca de que se abran y vinos en espera que se destapen para disfrutar de otra forma del sentido del arte; de la palabra y del vino. Catar la palabra y el zumo de uva a la vez es posible.

Si estáis por Palma o venís por aquí, un lugar que sin duda está catalogada como “indispensable” en nuestra ruta literaria de la ciudad. Para comprar un buen libro, para beber un vino de cosecha mallorquín o para transportarte por un momento a la inspiración parisina, al gusto, al saber y al estar.

Más información en: http://www.labibliotecadebabel.es/